Playas de la Zona Norte de Mallorca

Playas de la Zona Norte

Playa Alcudia – Muro

Es la playa más grande y poco profunda de las Illes Balears con más de 7 km de largo de arena blanca y fina. Se pueden encontrar todo tipo de instalaciones de ocio tanto en el agua (veleros, velomares, catamaranes, toboganes, windsurf…) como en la arena (chiringuitos, duchas, baños públicos, alquiler de hamacas, sombrillas…).

CollBaix

Es una de las playas más peculiares de Mallorca y un obsequio para los amantes de la naturaleza. Es una playa virgen de unos 250 metros de longitud de arena gruesa y está rodeada de altas paredes de piedra. Para poder llegar a la playa hay que caminar varios kilómetros por un camino lleno de pinos y piedras.

Alcanada

Es una pequeña playa tranquila, familiar con aguas transparentes y cantos redondos. Posee una superficie de unos 200 metros de longitud con un pequeño pinar que aporta sombra, aroma ideal para comer o cenar en la playa. No obstante, el encanto de esta mágico lugar es la pequeña isla de Alcanada coronada por un faro que ilumina el atardecer y la caída del sol. Dicha isla está cerca de la playa por lo que se puede llegar a ella nadando o incluso caminado. Además, destaca por ser una zona residencial de chalets y villas muy tranquila y selecta con un campo de golf de 18 hoyos con restaurante y un gran parking.

Zonas que visitar de la zona norte de Mallorca

Pollentia

Para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología una de las visitas más especiales que no se pueden perder en Alcudia son las ruinas de la ciudad romana fundad el año 123 aC. En dicha ciudad hay cuatro cosas de interés: el Foro, Portella, el Teatro Romano y el Museo Monográfico de Pollentía.

Parque Natural de S’Albufera

En cambio, para aquellos que les guste la naturaleza y sobre todo las aves no se pueden perder la visita al Parque Natural de S’albufera al ser la zona húmeda más importante de les Illes Balears. El parque dispone de una gran diversidad de fauna y flora y cuatro miradores para la observación ornitológica. Se han registrado más de 200 especies de aves. La visita al parque es gratuita y además se ofrecen servicios binoculares e información escrita del mismo.

Categories: Mallorca